Capturan a 9 por extorsión en el suroriente de Barranquilla y Soledad
Eran miembros de una banda dedicada a extorsionar a tenderos.
Nueve personas fueron capturadas en la localidad Suroriente de Barranquilla. Harían parte de una banda delincuencial que venía extorsionando en esa zona de la ciudad, reveló este viernes la Policía Metropolitana.
Según las primeras investigaciones de las autoridades, los capturados están señalados de extorsionar a tenderos, transportadores de alimentos y comunidad en general. Además "en uno de los casos investigados se pudo establecer la participación de esta banda en el homicidio de un tendero en el año 2016", se indicó.
En el barrio Nueva Esperanza, en Soledad, fue capturado Guillermo Enrique Coronado Márquez, de 43 años de edad, conocido con el alias de 'Casi feo', quien sería el jefe de la organización y con antecedentes por los delitos de fabricación, tráfico y porte Ilegal de armas de fuego y/o municiones.
En Rebolo, la policía capturó a Jhon Freddy Reales Vásquez, de 29 años; Jhan Carlos Castañeda Sánchez, de 22 años; John Jairo Jiménez, de 30 años, con antecedentes porr homicidio agravado, tentativa de homicidio, fabricación, tráfico y porte Ilegal de armas y/o municiones. También en ese mismo barrio, las autoridades capturaron a , de 22 años, quien presenta anotaciones por fabricación, tráfico y porte Ilegal de armas y/o municiones y Erlay Alexánder Yacomelo, de 29 años con reporte judicial por los delitos hurto calificado agravado en concurso con fabricación y fabricación, tráfico y porte Ilegal de armas y/o municiones .
En el sector de Villa Cacho – caño de la auyama , fueron capturados Heidy Álvarez Polo, de 32 años, conocida como la 'chocoana', con antecedentes por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes; Ricardo Antonio Amaya Penagos, alias Ricardito, de 23 años; con antecendentes por tráfico y porte Ilegal de armas y/o municiones, y Leonel José Padilla Eraso, de 24 años, con reporte judicial por el delito de lesiones personales.
"Todas estas personas presentan orden judicial por los delitos de concierto para delinquir agravado, extorsión agravada, homicidio, hurto calificado agravado y según investigaciones preliminares tenían como modus operandi de manera presencial realizar exigencias bajo amenazas de muerte y atentados con armas de fuego, exigiendo altas sumas de dinero a los comerciantes del sector tiendas, talleres de repuestos de motos, carros distribuidores de alimentos y pequeños comerciantes en los barrios Rebolo, la Luz y el Golfo de esta ciudad", informó la Policía.
A los capturados se les vincula al homicidio del tendero Will Segundo Bolaños Campos, quien no accedió a pagar las extorsiones y fue asesinado el pasado 14 de septiembre en el barrio Rebolo.
Según datos de la Policía, a través del Gaula han capturado 50 personas y desarticulado dos bandas delincuneciales dedicadas a la extorsión.